PADI CAVERN DIVER

¿Quién debería tomar este curso?

Las cavernas existen en muchas áreas donde los buceadores se aventuran – desde los manantiales de agua dulce hasta las paredes de las islas volcánicas y las costas de piedra caliza. En estas ubicaciones encontrarás grandes y oscuros espacios que parecen increíblemente atractivos, pero que son potencialmente peligrosos. El curso de especialidad PADI Cavern Diver te da el conocimiento y las habilidades para explorar las cavernas correctamente – permitiéndote entrar lo suficientemente lejos para la aventura, pero mantenerse dentro de la zona de luz para una salida fácil hacia el agua abierta.

Necesitas ser PADI Advanced Open Water Diver y tener al menos 18 años de edad para inscribirte en el curso de Cavern Diver.

¿Que aprenderás?

¿Listo para un desafío? Completarás cuatro inmersiones; en la primera inmersión te enfocarás en el manejo de la línea, el uso del carrete y los procedimientos de emergencia fuera de una caverna; y las siguientes tres inmersiones usarás tus nuevas habilidades dentro de una caverna. También aprenderás sobre:

  • Otros equipos especializados para el buceo en cavernas, como luces y sistemas de respiración redundantes.
  • Evitar las técnicas de desorientación y anti-sedimentación.
  • Planificación de buceo, incluyendo límites de profundidad y distancia y manejo de aire para buceo en cavernas.

¿Qué equipo de buceo vas a usar?

Junto con tu equipo básico de buceo, necesitarás una linterna de buceo primaria y una linterna de reserva más pequeña, además de una línea y un carrete. 

Costo: $399 usd

Se recomienda ampliamente tomar previamente el curso de Essentials Diver para adquirir las destrezas de control de flotabilidad, posición y patadas de natación requeridas para el entorno cerrado.