IANTD Enriched Air Nitrox Diver

Este programa esta diseñado para enseñar a los buceadores deportivos a respirar otras mezclas de gas mas seguras que el aire a profundidades desde 40 a 130 pies (12 a 39 metros). Donde el buceador podrá elegir bucear con Nitrox utilizando tablas de EANx, computadora o tablas de aire.

El programa cubre el uso de mezclas de EANx en el rango de 21% a un máximo de 40% de oxígeno.

¿Para que aprender a bucear con Aire Enriquecido Nitrox?

El aire comprimido que respiramos en los tanques de buceo contiene una mezcla de gases de 21% de Oxígeno y 79% de Nitrógeno. Esto nos pone ciertos límites de tiempo a diferentes profundidades.

Con el aire enriquecido podemos disminuir el porcentaje de Nitrógeno contenido en la mezcla del tanque haciendo que estos límites de tiempo se amplíen, logrando así poder estar mas tiempo bajo el agua a diferentes profundidades.

Además nuestros niveles de nitrógeno residual serán mucho menores pudiendo hacer intervalos de tiempo en superficie mas cortos, o acortar nuestro tiempo de espera para tomar un vuelo comercial.

Las mezclas mas populares de Nitrox para bucear son:

  • Nitrox I  ó EAN32,  32% de Oxígeno 68% de Nitrógeno
  • Nitrox II ó EAN36,  36% de Oxígeno 64% de Nitrógeno

Pre-requisitos:

  • Estar certificado como IANTD Open Water Diver o equivalente
  • Tener al menos 12 años de edad cumplidos, con permiso del padre o tutor.

Este curso esta principalmente enfocado en sesiones académicas y práctica analizando la mezcla contenida en los cilindros de EANx

Los buceos en aguas abiertas son opcionales

Costo:

  • $129 usd
  • $299 usd con 2 buceos en aguas abiertas